Consejos para distribuir a los invitados en el banquete de bodas

Muchas parejas pasan por una situación poco divertida cuando llega la hora de hacer esta tarea imprescindible para la organización de su boda, en la que comienzan los dolores de cabeza y las dudas: a quién siento con quién para evitar situaciones desagradables.

 

Antes de empezar déjame que te cuenta que es una tarea que solo podéis hacer vosotros ya que sois quienes realmente conocen a sus invitados. En mi caso, como Wedding Planner, suelo intervenir a través de consejos y soluciones ante dudas, pero realmente es un trabajo que debéis hacer vosotros mismos.

Fotografía de Sergio Casado

Cómo distribuir a los invitados en las mesas del banquete de bodas

Antes de comenzar te aconsejo que os sentéis una domingo tranquilos, por ejemplo, con una café o una copa de vino, os pongáis música agradable y os relajéis.La premisa principal es tener claro que queremos que todos nuestros invitados disfruten de una velada agradable el día de nuestra boda. Tener esto en mente en todo momento nos será de gran ayuda ante situaciones de dudas: siempre sentar a un invitado donde creemos que estará más cómodo. 

 

Consejo Nº 1: Asignar a cada invitado

 

• familiares de la novia, 

• familiares del novio, 

• amigos de la novia, 

• amigos del novio, 

• amigos en común, 

• compañeros de trabajo de la novia, 

• compañeros de trabajo del novio, 

• conocidos de la novia, 

• conocidos del novio, 

• compromisos de la novia, 

• compromisos del novio.

 

Consejo Nº 2: Conocer el tipo y tamaño de las mesas.

Antes que nada tenéis que tener muy claro si las mesas serán alargadas (imperiales), redondas o cuadradas y la capacidad de cada una. También podéis pedir, si es necesario, diferentes tamaños, para poder crear algunos grupos más grandes y en otras más reducidos, o incluso combinar diferentes tipos de mesa. Por ejemplo puedes utilizar una imperial para sentar a un grupo de amigos en el cual hay dos personas que no se llevan bien, y no quieres dejar a ninguna de ellas separadas del resto. En este caso puedes ubicar a cada una en un extremo y no tendrán necesidad de verse. 

Fotografía de Estudi de Llum

Consejo Nº 3: Ordenar las mesas de acuerdo a la mesa presidencial:

Por normal general la cercanía de una mesa de invitados a la mesa principal indica la importancia que tienen esas personas para la pareja, por lo que las mesas más cercanas serán aquellas donde se sienten las personas más allegadas. Lo ideal sería que cerca de los novios estuvieran los familiares más cercanos y los mejores amigos. 

 

Consejo Nº 4: Invitados que asisten solos:

Muchas veces nos encontramos con invitados que asisten solos y además no conocen a nadie. En este caso yo siempre recomiendo sentarlos en alguna mesa en la que tengan algo en común con el resto de invitados, ya sea por su edad, profesión, hobbies. Esto ayudará a que puedan establecer una conversación interesante y no sentirse excluidos.

Consejo Nº 5: Evitar los conflictos:

Queremos que todos los invitados lo pasen genial y se sientan cómodos mientras estén cenando o comiendo, por lo que, aunque se trate de familiares, evitaremos sentarlos en la misma mesa si sabemos que no se llevan bien. 

 

Consejo Nº 6: La mesa de los niños

A los niños les encanta estar entre ellos, sentarse en una mesa divertida y comer un menú especial, y a los padres les permite disfrutar más del banquete, pero solo lo recomiendo en caso de niños mayores de 3 o, incluso, 4 años y cuando, además, hay monitores para controlarlos y entretenerlos. Cuando son muy pequeños lo mejor es que estén con sus padres, ya que lo más seguro es que no quieran quedarse sentados allí.

¡Mesa de adolescentes seguro! Disfrutan mucho más entre pares que entre mayores, ¡obvio!

 

Consejo Nº 7: La pista de baile.

Si hay pista de baile en el centro de las mesas, ubica a la gente joven, o que sabes que les gusta mucho la fiesta, cerca de la misma. De ese modo cuando salgan a bailar no tendrán que sortear mesas de gente más tranquila y te aseguras que tienen fácil acceso a la zona de baile. ¡Queremos que la pista este llena!

Fotografía de Sergio Casado

Espero que te hayan servido todos estos consejos a la hora de distribuir a tus invitados en el banquete de tu boda. Sobre todo mucha paciencia, sentido común y mano derecha.

 

Cualquier duda o comentario que quieras hacer puedes dejarlo un poco más abajo.

 

Gracias por estar ahí y nos vemos en el próximo post.

 

Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0