Autobuses para los invitados de boda

Si estás organizando tu boda probablemente te has planteado si es necesario o no incorporar una partida dentro del presupuesto que esté destinada el transporte de los invitados.

 

El post de hoy podrás encontrar mi opinión al respecto como Wedding Planner y aclararte las dudas sobre si es o no necesario, cuándo es necesario, y las ventajas de contratar este servicio.

Fotografía Estudi de Llum

Cuándo contratar autobuses para los invitados

Desde mi punto de vista cuando la ceremonia y el banquete se celebran dentro de la ciudad y relativamente cerca el uno del otro, podemos prescindir de contratar este servicio. Los invitados que no quieran utilizar el coche podrán moverse en taxi fácilmente.

 

El tema cambia cuando la boda se celebra, por ejemplo, en las afueras de la ciudad: en una casa rural, una finca, etc. Donde los invitados no tenga facilidades para llegar, donde un taxi puede costarles muy caro, y no tengan otra forma de llegar.

 

En este caso yo siempre recomiendo que los novios ofrezcan este servicio para facilitarle la vida a los invitados y que todos puedan disfrutar de la boda sin preocupaciones y sin tentaciones de moverse con el coche.

Ventajas de contratar autobuses para los invitados

Las ventajas son varias, pero para mi la más importante y la que me mueve a recomendar este servicio es por la seguridad de todos.

Muchas veces los invitados, debido las circunstancias de localización del evento, optan por ir con su propio coche pensando en que no beberán. Pero la realidad luego es diferente, y una copa lleva a la otra...y no queremos que ningún invitado regrese a casa conduciendo en estas circunstancias. Contratando autobuses evitamos ese problema y facilitamos a todos un transporte seguro.

 

Principales ventajas:

 

  1. Seguridad: como ya comenté, evitaremos que algún invitado coja el coche para volver a casa después de beber o estando muy cansado.
  2. Comodidad: será más cómodo para los invitados, ya que no tienen que preocuparse de cómo llegar ni regresar.
  3. Control de tiempos: se puede controlar mejor el tiempo en que comenzará la ceremonia o cóctel ya que la mayoría de los invitados llegarán juntos.
  4. Organización de la entrada: será más sencillo para las wedding planners organizar el acceso de los invitados a la ceremonia o banquete.
  5. Aparcamiento: No necesitaremos amplios espacios para aparcar tantos coches. Un problemas menos :)
  6. Pérdidas: reduciremos considerablemente el número de invitados con riesgo de perderse llegando al sitio.
  7. Disfrute: Todo aquel que vaya en autobús podrá disfrutar a lo grande sin tener que pensar que tiene que conducir de regreso a casa.

Fotografía Estudi de Llum

Cómo gestionar el autobús para los invitados.

Yo recomiendo siempre que la salida del autobús a la boda sea en dos sitios diferentes de la ciudad (si los invitados vienen de distintos puntos). 

Dependiendo del número de invitados podemos poner un autobús en cada una de las dos paradas, o podemos hacer que el mismo autobús salga primero de una y recoja al resto de invitados en la siguiente parada camino a la boda.

 

Para el regreso también recomiendo que se acuerden dos salidas:

  • La primera un rato después de comenzada la barra libre. De esta forma podrán beneficiarse las personas mayores o con niños pequeños, o cualquier invitado que desee irse más pronto.
  • La segunda cuando finaliza la barra libre y por consiguiente la boda. Muchas veces el mismo autobús los deja en el centro de la ciudad donde continúan la fiesta en algún bar...

Para ambos regresos recomiendo que vuelva a hacer las dos paradas en el mismo sitio donde ha recogido a los invitados.

 

Con respecto al tamaño y cantidad de autobuses, dependerá del número de invitados que confirmen la utilización del mismo.

Fotografía Estudi de Llum

Como podrás ver, siempre recomiendo la contratación de este servicio para bodas que requieran de un desplazamiento importante en el cual no sea sencillo para los invitados coger un taxi, o sea muy costoso.

 

Lo principal es garantizar que todos los invitados puedan disfrutar de la boda, y sobre todo y lo más importante, garantizar la seguridad de los mismos. Por ese motivo, otro consejo como Wedding Planner, es contratar a una empresa seria y que ofrece un servicio al nivel de una boda, con sus autobuses limpios, modernos y bien cuidados. No encarguemos esta tarea a un amigo o conocido alquilando un vehículo grande para la ocasión. Dejarlo en manos de profesionales.

 

¿Y tú, celebras tu boda en las afueras? Imagino que después de leer este post ya no tienes más dudas sobre si necesitas o no contratar un autobús para tus invitados :)

 

Cualquier comentario puedes dejarlo más abajo.

 

Saludos y hasta la próxima.

 

Valeria.

Escribir comentario

Comentarios: 0