· 

Cómo escoger la invitación de boda perfecta

El primer contacto que solemos tener con una boda es el momento en el que recibimos la invitación. En ese preciso instante podemos hacernos una idea del estilo de boda al que asistiremos, con una simple mirada.

 

Las invitaciones de boda hablan por sí solas, hablan del tipo de boda, hablan de las personas que se casan, del estilo y ¡hasta de quien paga parte del banquete, muchas veces! 

 

Queremos que la invitación transmita la esencia de nuestra boda, por ese mismo motivo yo siempre recomiendo escogerla a consciencia y redactarla con el tono que queremos que represente a ese día.

Diseño Coco y Moca

Consejos para escoger nuestra invitación de boda

El primer detalle importante es tener claro el estilo y temática de nuestra boda. Si será desenfadada e informal, en una casa rural en plena naturaleza, o si, por lo contrario, queremos que sea sofisticada, formal y en un hotel cinco estrellas, por ejemplo.

Lo segundo, para que toda la boda mantenga una estética, es saber la paleta de colores que utilizaremos, ya que las invitaciones son parte de la boda y deberán estar en sintonía con la misma.

 

Si nuestra boda es clásica y formal, nuestras invitaciones también lo serán en cuanto a diseño y a textos. Utilizaremos colores neutros y una tipografía convencional y elegante, que transmita seriedad. Por suerte hoy en día podemos optar por este estilo sin renunciar a un diseño igualmente moderno. 

Diseño Coco y Moca

Por otro lada, si la boda es informal se reflejará en la forma de dirigirnos a nuestros invitados, en el tono del mensaje, en el diseño y hasta en los colores. Nos permite ser mucho más creativos y redactar mensajes menos convencionales. 

Yo aconsejo que no os excedáis en cuanto a todo lo que incluye la misma. No hace falta recargarla con mucho texto, fotografías, etc., ya que el objetivo de la invitación es:

  • Hacer público el compromiso
  • Informar sobre el evento: día, hora y lugar.
  • Informar del tipo de acontecimiento que será.

Diseño Coco y Moca

Las invitaciones pueden ser online o impresas, y pueden ser pre-diseñadas o estar confeccionadas especialmente para vosotros por profesionales.

Por supuesto que para mi, la invitación ideal es aquella con un diseño único y exclusivo, hecho a medida, e impresa en un papel de calidad, con un sobre que combine a la perfección.

 

Aun hoy, en la era de la tecnología, recibir una invitación de boda en la mano sigue siendo una experiencia tangible y palpable, que supera a la online. 

 

No debemos olvidarnos que el resto de la papelería de la boda irá a juego con las invitaciones: minutas, seating plan, tarjetas de agradecimiento, etc. Así conseguiremos armonia y estetica en toda la decoración de la boda.

Fotografía de Sergio Casado

Mis consejos:

  • Nunca recargar el diseño con imágenes, dibujos, y texto.
  • En la medida de lo posible intentar no utilizar fotografías, y de ser así, que sean hechas por un profesional. 
  • Mantener siempre una estética. Que una boda sea informal no quiere decir que sea vulgar.
  • Que la información en la misma sea precisa y no de lugar a dudas.
  • Cuidar minuciosamente la gramática y la ortografía.
  • Escribir correctamente el nombre de los invitados.
  • Que transmita vuestra esencia  y el estilo de la boda claramente.

Diseño Coco y Moca

Invitaciones de boda- tendencias 2019

Las chicas del estudio de diseño  Coco y Moca nos han desvelado los detalles para las tendencias en invitaciones y papelería para el 2019, las cuales resumo aquí para ustedes:

 

"Colores metalizados, aires minimalistas, motivos vegetales, materiales reciclados, personalización en acabados y materiales, y un toque artesanal."

 

¿Qué les parece? ¡A mi me encanta lo que viene!


Diseño Coco y Moca

¿Ya sabes cómo serán tus invitaciones? ¿Tu estilo va más con una boda formal o buscas un evento con aires desenfadados y poco protocolar? Sea cual sea el que mejor encaja con tu boda ideal, espero que el post de hoy te haya ayudado.


Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirlo más abajo.

 

Gracias por estar ahí, nos vemos en el próximo post.


Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0