· 

El significado de las flores del ramo de novia

La semana pasada hemos hablado sobre los ramos de novia, los diferentes estilos y el que mejor se adecuaba según las características físicas de cada  novia. Si te lo has perdido puedes leerlo aquí mismo.

 

Hoy hablaremos sobre el significado de las flores más utilizadas para confeccionar los ramos de novia, ya que, si estás en plena búsqueda de tu ramo ideal seguramente vaya a interesarte. 

 

El ser humano siempre ha dotado de significado a los elementos de la naturaleza, y las flores son parte de ella. Hubo una época en la que se usaban para comunicar sentimientos, como ser el amor y también el odio...

 

Por supuesto que lo más importante a la hora de escoger tu ramo es que te guste la flor en sí, y que te sientas identificada con ella, pero si a la vez te resulta curioso el significado que se le a tribuye a la misma, sigue leyendo y podrás enterarte de más...

Fotografía de Firehorse

Significado de las flores

Lirios:

Aunque por lo general los conocemos blancos, existen lirios calas de diferentes colores: rosa, amarillo, negro, naranja, rojo, verde...

La cala es sofisticada y elegante, y se considera la flor de la pureza y la compasión y representa la belleza. Su tallo es muy largo, lo que es ideal para crear ramos de tallo largo o de presentación.

Evita utilizar la cala amarilla que simboliza la falsedad.

Amaryllis:

Es una flor que se puede encontrar en una gran variedad de colores: blanco, naranja, amarillo, morado, rosa, salmón...Simboliza el orgullo y la belleza, y representa la amistad y el afecto.

Peonías:

Simboliza la timidez y también el matrimonio feliz, prosperidad y buena salud. Son ideales para confeccionar ramos con un estilo muy romántico,

Clavel:

Se considera la flor de Dios, y en España solemos verla decorando los pasos de la Semana Santa.También podemos encontrarla en una gran variedad de colores, como ser: blanco, rosa, rojo, amarillo, naranja, verde...Al igual que otras flores, su significado varía dependiendo del color, por ejemplo: Amarillo significa "desprecio", rojo "amistad", blanco "fidelidad", y el rosa "amor eterno".Los claveles estriados pueden significar rechazo.Un ramo confeccionado con claveles tiene una de las virtudes de ser económico, ideales para novias con un presupuesto más ajustado o que simplemente prefieren acotar la partida presupuestaria destinada a este.

Margaritas:

Las margaritas tienen un significado más casual y desenfadado y son ideales para bodas con ese mismo estilo. Bodas rústicas, campestres, sencillas. Simbolizan la inocencia de los niños, la simpatía y la alegría.

Crisantemos:

El crisantemo blanco representa la honestidad y la verdad, el rojo el amor.

Rosas:

La rosa blanca representa la dulzura, la pureza, la fidelidad y la inocencia. Las rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor, transmiten pasión intensa y amor ardiente. La rosa rosada felicidad y la amarilla envidia y celos.

Piccole & Coccole

Protea: 

Las podemos escoger en diferentes colores y simbolizan la valentía y diversidad. Su nombre procede del hijo del Dios griego Poseidón, Proteo, que podía cambiar de forma a voluntad.

Orquídea:

Esta flor representa la belleza y simboliza el refinamiento y la elegancia. 

Narciso:

Significa respeto y simboliza el comienzo de algo nuevo.

Tulipán:

El tulipán es un símbolo del amor. El tulipán rojo representa toda una declaración de amor y el amarillo el "amor desesperado".

Lavanda:

Esta flor es ideal para bodas con estilo silvestre, rústico y campestre, da a la novia un estilo muy natural a la vez que aporta color. Significan devoción y virtud.

Astilbe

Flor que se encuentra en auge hoy en día en las bodas. Se está utilizando mucho tanto en las decoraciones como en el ramo de novia. 
Podemos encontrarlas en diferentes colores: blanco, rosa cuarzo y rosa fuerte. Es una flor delicada y elegante que queda muy bonita sola pero también combinada con otras flores. Su significado es esperanza.

Ramo de flores de Oh!Canela

La lista de flores es muy larga, por lo que ya sabes, si te gusta alguna flor en particular, te sientes identificada con ella y eres del estilo de novia a la que le gusta dotar de significado a todo lo que rodea a su boda, seguro que el post de hoy te será de utilidad a la hora de decidirte.

 

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes en su look ese día, y lo recomendable es escogerlo a consciencia y pensando en todos los aspectos: estilo de boda, tipo de vestido, estructura física de la novia, y como podrás ver también podemos escogerlo de acuerdo al significado de cada flor.

 

¿Ya sabes que flores utilizaras para tu ramo? 

 

¡Saludos y hasta la próxima semana!

 

Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0