· 

Aniversario de Bodas, ¿qué regalar?

La semana pasada hemos hablado sobre los diferentes aniversarios de boda, desde el primero hasta el número 100, su significado y que material está asociado al mismo. Si te interesa puedas leerlo aquí mismo.

 

Y tal como prometí, hoy hablaremos de ejemplos de regalo que se pueden hacer en cada ocasión, porque, como comentamos, debemos celebrar, a nuestra forma, cada año cumplido juntos...¡que nunca pase como un día más!

Fotografía de FIREHORSE

Qué regalar en cada aniversario de bodas

El regalo tradicional está asociado al material que simboliza el número del aniversario, aunque claro, esto no es obligatorio, pero sí una boda idea, por ejemplo:

 

Primer Aniversario "Papel": una excusa ideal para regalar un libro, escribir una carta o imprimir una foto de algún recuerdo vuestro...

 

Segundo Aniversario "Algodón": Podemos regalar alguna prenda de vestir, pañuelos...

 

Tercer Aniversario "Cuero": Carteras, zapatos, bolsos, maletines...

 

Cuarto Aniversario "Lino": prendas de vestir confeccionadas en lino.

 

Quinto Aniversario "Madera": podemos regalar productos artesanos realizados con este material, como ser esculturas, accesorios, muebles...

Sexto Aniversario "Hierro": artículos de decoración, accesorios, llaveros...

 

Séptimo Aniversario "Lana": cardigan, bufanda, gorro y si lo hacemos nosotros mismos a mano, ¡mejor aun!

 

Octavo Aniversario "Bronce": accesorios, adornos... siempre podemos encargar algo especial a un artesano y que signifique algo para los dos.

 

Noveno Aniversario "Arcilla": ¿Te atreves a hacer algo con tus propias manos? Quizás incluso podéis hacer algo juntos, diseñarlo, moldearlo, pintarlo y utilizarlo en la casa, ¿por qué no?

 

Décimo Aniversario "Aluminio": los diez años de casados puede ser el momento ideal para regalar un reloj.

Fotografía de FIREHORSE

Voy a pasar al aniversario número 25, no porque no haga falta celebrar los anteriores, si no, porque como podrán ver, siempre podremos encontrar algo en el material correspondiente. Solo es cuestión de poner un poco de ingenio y creatividad, y no quiero aburrirlos con una lista demasiado extensa.

 

Veinticinco Aniversario "Plata": las bodas de plata son muy celebradas, y no es para menos. Hemos llegado a los 25 años de casados, y si podemos celebrarlo a lo grande, mucho mejor. Como os pudráis imaginar, regalos en plata hay un sin fin: accesorios, relojes, un marco de fotos, cubertería, bolígrafos, mates, etc.

 

Cincuenta Aniversario "Oro": ¡cincuenta años juntos! Debiera festejarlo toda la familia, llegar a las bodas de oro es motivo de celebración por parte de todos. Es una vida juntos, y eso implica haber pasado por muchos momentos, pero aquí están...juntos. Los regalos más tradicionales para esta ocasión suelen ser las joyas.

 

Sesenta Aniversario "Diamante": por supuesto que el regalo será un diamante. Aunque no hay regalo que pueda supurar el mismo que les ha dado la vida, llegar a esa edad, y juntos. Pocos tienen la suerte.

Fotografía de Ster y Nico

Como podrán ver no es difícil inspirarse en el regalo tradicional para cada aniversario, solo hay que pensar en el material que corresponde a ese año.

 

De todas formas, más importante que el regalo en sí, es recordar siempre ese día y nunca dejarlo pasar como uno más. Festejar como prefieran, pero hacerlo. Puede ser con un súper viaje o con una salida al cine, pero hacer algo que para vosotros sea especial. 

 

Gracias por estar ahí!

 

Hasta la semana que viene.

 

Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0