· 

Tradiciones de boda: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

¿Te gustaría cumplir con algunas tradiciones el día de tu boda? ¿Has escuchado hablar en repetidas ocasiones sobre el famoso “algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo viejo” pero no sabes realmente lo que significa cada cosa?

 

Hay varias tradiciones que solemos seguir sin realmente saber cuál es su significado.Sin ir más lejos la ceremonia de la boda es un ritual muy antiguo que hemos ido adaptando a los tiempos modernos, pero que se viene celebrando desde hace muchísimos años por diferentes culturas, por supuesto, cada una a su manera.

 

El día de la boda se suele cumplir con varias tradiciones a la vez, cómo llevar un ramo de novia, vestir de blanco, o cubrir la cara con un velo, como por citar algunos ejemplos.

 

Hoy vamos a hablar de la extendida tradición de llevar algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

 

Por supuesto que estas tradiciones no son para nada obligatorias, y el no seguirlas tampoco es sinónimo de mal augurio para el matrimonio, como se creía antiguamente. Hay quienes deciden seguirlas todas, algunas y quienes optan por ninguna, eso dependerá de cada novia.

Fotografía de Ivo Sousa

Algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Algo nuevo:

Simboliza la nueva etapa en pareja, el comienzo de una vida juntos. Llevar algo nuevo augura felicidad y prosperidad al matrimonio.

Puede estar representado por cualquier objeto nuevo que lleve la novia el día de su boda: el vestido de novia, los zapatos, la ropa interior, los accesorios, etc. 

 

Como podrás ver es muy sencilla de cumplir, ya que la mayoría de las veces la novia siempre lleva algo nuevo.

Algo prestado:

Esta tradición viene de una superstición antigua que decía que si llevabas algo prestado de una persona feliz en su matrimonio, podías atraer esa felicidad al tuyo. También simboliza la ayuda que ella siempre podrá recibir de familiares y amigos y la amistad, por lo que suele ser alguien muy cercano a la novia quien se lo presta. No hay que olvidar de devolverlo una vez pasada la boda.

 

Suelen ser alguna joya, como un anillo, pulsera, pendientes, un broche o pañuelos, pero la verdad es que cualquier objeto prestado puede valer para hacer cumplir esta tradición.

Algo azul:

Antiguamente el color azul representaba la pureza de la novia, hoy en día ha cambiado, con los años, al color blanco.

 

El algo azul simboliza la pureza, el amor y la fidelidad. Es una tradición que se originó en el antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul.

Puedes incorporar esta tradición en varios sitios de tu look de novia, por lo que también es muy sencilla de cumplir, como ser en los accesorios, en los detalles del vestido, en los zapatos, en el ramo y en la liga.

Algo viejo:

El algo viejo simboliza la continuidad con el pasado, con lo anterior a la vida en pareja, con lo que ya existía hasta este momento. Simboliza los lazos con los amigos y familiares, para que se mantengan a partir de la nueva vida en matrimonio. 
Puede ser los guantes, una joya de familia o un velo que pasa de generación en generación, un vestido de novia o  partes de un vestido que se utilizan para hacer uno nuevo. La tradición no dice exactamente qué tipo de objeto debe ser, por lo que podemos escogerlo libremente o continuar con alguna tradición familiar muy arraiga.

Fotografía de Ivo Sousa

¿Tienes claro si te gustaría seguir o no alguna tradición el día de tu boda? ¿Hay alguna en especial que realicen en tu familia y pase de generación en generación?

Sea cual sea tu estilo, si te ilusiona cumplir con estas tradiciones en tu boda, puedes encontrar diferentes formas de adaptarla a tu look de novia, al fin y al cabo lo tradicional no tiene por qué ser “anticuado” y hay muchas formas de hacerlo.
Si ya estás en la recta final y queda muy poquito para tu gran día, no dejes de leer el post con los 10 errores que no debes cometer el día de tu boda, ¡seguro que va a interesarte!
Dejanos tus comentarios o preguntas más abajo!
Saludos y hasta el jueves que viene!
Valeria :)

Escribir comentario

Comentarios: 0