· 

Las claves para organizar una boda íntima y que sea todo un éxito

Cómo organizar una boda íntima

Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos.

 

Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados.

 

Si eres el tipo de novia a la que le gustaría celebrar una boda íntima, te dejo aquí algunos consejos a tener en cuenta para conseguir que sea todo un éxito.

1- La lista de invitados:

A la hora de confeccionar la lista de invitados para una boda íntima, lo primero que hay que hacer es pensar en aquellas personas que realmente nos haría mucho ilusión que estuvieran el día de nuestra boda. Aquellos amigos o familiares que nos daría mucha pena que no nos acompañaran ese día.

 

Esta lista no debiera incluir invitados por compromiso (aunque sean familiares), si no solo los amigos y familiares más cercanos. Nada de compañeros de trabajo con los que no quiero quedar mal, ni vecinos con los que tengo simpatía. Hay mucha gente, de hecho, que agradece no ser invitada a una boda solo por compromiso, por todo lo que conlleva asistir a una...

 

Es recomendable avisarle a vuestros padres que será una boda íntima, y que deben de abstenerse de invitar a sus amigos, jefes, compromisos, etc. Esto, aveces, conlleva alguna discusión, pero, al fin y al cabo, la boda es vuestra y son ustedes los que deciden quien va y quien no.

Fotografía de Retrato de un Instante

2-El lugar de la celebración:

Cuando se trata de una boda íntima, y por lo tanto, con un número bastante reducido de invitados, lo aconsejable es escoger un sitio para el banquete y toda la celebración que no sea demasiado grande.

 

Los sitos muy amplios pueden dar sensación de quedar muy vacíos. Los invitados pueden esparcirse mucho y o concentrarse en grupos muy separados los unos de los otros.

 

Tampoco debe ser excesivamente pequeño, ya que en ese caso podrían no sentirse cómodos.

 

Para las bodas íntimas suelen ser ideales las celebraciones en casas particulares, ya que da sensación de mayor intimidad aun. Aquí te dejo varios consejos a la hora de organizar una boda en tu propia casa.

 

Con respecto a la ceremonia, si no es por iglesia, muchas parejas optan por celebrarla en el mismo sitio del banquete, así es más cómodo y no hace falta trasladarse tanto. Si esa es vuestra opción, prestar atención a que el sitio tenga espacio suficiente para montar la ceremonia.

3-La ceremonia:

Una de las principales ventajas de la ceremonia de una boda íntima, es la gran posibilidad que tienes de personalizarla. La ceremonia será el punto de partida de todo el evento, y es aquí donde puedes empezar a lo grande, sorprendiendo y emocionando a todos los invitados.

 

La ceremonia puede estar a cargo de un invitado, que tenga algún valor importante para la pareja. En nuestro caso, el maestro de ceremonias fue el mismo amigo que nos presentó, y quien conocía la historia desde el primer minuto. Él fue el encargado de dirigir ese momento, y para nosotros fue algo muy especial. Por supuesto, avisarle a esa persona con tiempo, preguntarle si le gustaría hacerla, y preparar juntos unos pasos a seguir. Es bueno determinar un tiempo establecido para la ceremonia, para que no se extienda demasiado.

 

También pueden ofrecerle a algunos familiares y amigos que pasen a decir una palabras, esto hará más intima, personal y emotiva la ceremonia. Es recomendable organizarlo con tiempo para que el maestro de ceremonias lo tenga en cuenta en su guión. De todas formas, si alguien desea, ese mismo día, salir a decir unas palabras de forma espontánea, ¡pues adelante! No pasa nada si dejamos un hueco a la improvisación :)

Fotografía de Retrato de un Instante

4-El tipo de banquete

En una boda íntima puedes escoger tanto un banquete servido en mesas, más tradicional, como uno tipo cocktail o buffet, con un toque más informal. Eso dependerá del estilo que quieras darle a tu boda.

 

Los banquetes informales suelen ser muy buena opción para este tipo de evento, ya que dan mayor movilidad y opción de relacionarse los unos con los otros y, debido al reducido número de comensales, suele ser la opción perfecta.

 

En este tipo de boda es más fácil acertar con el menú para gusto de todos, ya que, al ser personas cercanas, tendrás claro los gustos de cada uno y podrás crear un menú más a medida.

 

Si quieres más consejos de cómo escoger el banquete según el estilo de tu boda, puedes hacer clic en este enlace.

5-La selección de la música:

Uno de los aspectos más importantes de una boda es la música que sonará en la misma, "la banda sonora de la boda". 

 

Con la música pasa lo mismo que con el catering, al ser una celebración más bien pequeña, puedes escoger la música que sabes que le gusta a tus invitados, y por supuesto, también a ustedes dos. Así todos podrán bailar y divertirse a lo grande.

Las bodas íntimas tienen, además, la ventaja de que son mucho más fáciles de personalizar en todo lo que envuelve a la misma, ya que, al ser todo en menor cantidad, es más sencillo de gestionar. 

 

De todas formas, no por ser íntima y más pequeña, tenemos que dejar de prestar atención a cada detalle. Debemos cuidar que todo esté, como siempre, en sintonía con el habiente y con vosotros mismos. 

 

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de bodas es que suelen ser mucho más emotivas y cercanas. Puedes saludar a todos los invitados e incluso dedicarles un tiempo a cada uno de ellos. Todo es más relajado y menos protocolar. Suelen ser bodas más distendidas, con una habiente familiar y donde, tanto los invitados como los novios, se encuentran en total confianza.

 

Si tu sueño es una boda íntima, no lo dudes más, empieza ya a confeccionar la lista de invitados cuidadosamente y a consciencia, y seguro conseguirás una boda memorable para toda la vida.

 

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, déjanos tus comentarios más abajo!

 

Saludos, gracias por estar ahí, y hasta el próximo jueves!

 

Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0