· 

8 alternativas al arroz en las bodas

¿Qué lanzar, en las bodas, diferente al arroz?

Uno de los momentos más emocionantes y divertidos de una boda es, sin duda, la salida de los novios de la ceremonia. Es un momento muy alegre y distendido, ya que ha acabado la parte más "protocolar", por decirlo de alguna manera, los novios están recién casados y empieza la hora de celebrar a lo grande...

 

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué tiramos arroz a los recién casados? Es una tradición que hemos heredado pero que, realmente, proviene del lejano Oriente y que simboliza un deseo de buen augurio, prosperidad y fertilidad para los novios.

 

Hay un proverbio chino que dice así "Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida y que os sobre para poder dar a los que no tienen".

 

Claro está que el arroz es la dieta fundamental de los chinos y por ese mismo motivo se tiraba este alimento a los recién casados.

alternativas al arroz en las bodas

Hoy en día hay muchas parejas que optan por otras opciones diferentes al arroz, ya sea porque, en el sitio de la celebración les prohíben tirar arroz (es difícil de limpiar y atrae a las palomas), o porque buscan opciones un poco más originales y diferentes.

 

Si estás buscando opciones diferentes al arroz para lanzar a los recién casados, o en tu propia boda, aquí te dejo algunas que segura van a gustarte: 

Lavanda:

 

Arrojar semillas lavanda a los recién casados se ha puesto muy de moda en los últimos años, y a mi, particularmente, me encanta porque soy amante de la Provenza francesa, lugar donde podemos encontrar mucha lavanda!

 

Tiene un aroma muy particular y un color que da un toque alegre y elegante. Además, es biodegradable, un punto a favor muy importante para varias parejas hoy en día.

Foto de la tienda StreesTamerSpa

Hojas:

 

Con las hojas como sustituto del arroz para tu boda conseguirás dar un toque natural al momento. Puedes utilizar hojas frescas o secas, las cuales aportarán diferente color. Una opción biodegradable también :)

Confeti:

 

Una de las opciones más elegidas en la actualidad, lanzar confeti a los recién casados. Se puede escoger de todos los colores que te puedas imaginar, además de una variedad de formas para todos los gustos. 

 

Para darle un toque más personal, puedes escoger vistosos recipientes para entregar a los invitados antes de nuestra salida de las ceremonia, que vaya a juego con el resto del estilo o papelería de tu boda.

Foto de la tienda Shop Sweet Lulu

Pompas de jabón:

 

Es una opción muy sutil, pero con la cual suelen divertirse muchos los invitados, ya sean grandes o pequeños.

Foto de Llamazares Foto

Pétalos:

 

Los pétalos de flores siempre dan un toque elegante y fresco. Además suelen quedar muy bien en las fotos, y puedes también escogerlos de un solo color, como de varios.

 

Los pétalos puedes ser frescos o secos, y son una excelente elección para aquellas parejas que busquen opciones biodegradables el día de su boda.

alternativas al arroz en las bodas

Foto de Pedro Bellido

Flores:

 

Son florecitas muy pequeñas y que pueden ser de diferentes colores. Dará un toque alegre, silvestre y romántico a ese momento.

alternativas al arroz en las bodas

Pompones:

 

Son bolitas pequeñas que podemos conseguir en cualquier mercería en variados colores...ideales para las fotos! Son muy vistosas y lucen más que el confeti por su mayor tamaño.

 

Arroz de colores:

 

Si a pesar de las diferentes opciones, tu quieres mantener las tradiciones de antaño, pero quieres darle un toque más moderno, esta es tu opción ideal, ¡arroz de colores!

Incluso, puedes hacerlo tu misma, es muy sencillo. En internet encontrarás muchos tutoriales.

alternativas al arroz en las bodas

Foto de Pedro Bellido

Hay que tener en cuenta que a la hora de lanzar las diferentes opciones, las más livianas son más difíciles de hacerlas llegar hasta donde queremos (pompones, por ejemplo), pero, a su vez, ¡hacen menos daño! Sí, sí, el arroz duele, o al menos eso sentí yo!

 

Una opción ideal es mezclar diferentes productos, como, por ejemplo: pétalos y arroz, confeti y arroz, o la combinación que a ti más te guste.

 

¿Y tu, tienes claro que vas a poner el día de tu boda para que los invitados lancen a los recién casados? Yo en mi caso escogí arroz blanco y pétalos de rosas :)

 

Si quieres seguir leyendo consejos para tu boda, puedes hacer clic aquí.

 

También puedes dejar tu comentario, ideas, preguntas o experiencia más abajo.

 

Muchas gracias por estar ahí, nos vemos el jueves que viene.

 

Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0