· 

¿Te vistes o te disfrazas de novia para tu boda?

Vístete de novia con tu propio estilo

Seguro que más de una ha visto alguna vez a una novia llegar a la ceremonia y ha pensado: "Wow, está espectacular", pero seguro, también, que alguna otra vez ha pensado todo lo contrario: "¡Pero qué se ha puesto esta mujer, si parece que va  disfrazada, más que vestida de novia!". Sí, suena feo, ya lo se, pero es la verdad.

 

Hay algo que les pasa a varias mujeres en cuanto empiezan a organizar la boda, es como si se les despertara un chip que tenían adormecido en el cerebro, y se transforman, de repente, en una persona diferente. Empiezan a querer hacer el día de su boda miles de cosas que en su día a día ni se les ocurren. Ya sea porque lo han visto en casi todas las bodas, ya sea porque lo soñaron de pequeñas y lo tenían en su subconsciente, ya sea porque el día de la boda "hay que hacerlo", o vaya una a saber una por qué.

 

Y como no podía ser menos, ese mismo cambio de chip se traslada a la elección del vestido de novia y del look completo, una de las elecciones más importantes, emocionantes y divertidas que tenemos que hacer cuando organizamos la boda.

 

Me gustaría aclarar que voy a escribir desde mi punto de vista y siempre desde mi experiencia, y todas las fotos que pondré en este post considero que llevan un look increíble y muy personal.

El vestido de novia es lo primero que empezamos a idear en nuestra cabeza cuando decidimos casarnos. ¡Es más fuerte que nosotras! Y la verdad es que es sumamente divertido empezar a buscar por Internet los modelos que nos gustaría probarnos. Bueno, están también las que llevan toda su vida con el vestido de sus sueños en mente, y lo tienen muy, pero que muy claro.

 

Algunas veces suele pasar, en esa búsqueda, que empezamos a asombrarnos de nosotras mismas, y nos empiezan a llamar la atención modelos que jamás se nos hubieran pasado por la cabeza.

 

El problema, para mi, ocurre cuando la novia entra en un modo bodil en el cual no piensa realmente lo que le gusta, no se para a cuestionar "¿qué sentido tiene esto en mi boda?", si no que quiere tener todo lo que se supone que tiene que tener una boda. Y usan esa misma mentalidad a la hora de escoger el vestido de novia.

He visto novias que llevaban un look que no pegaba para nada con ellas. Novias que me ha costado reconocerlas al entrar en la ceremonia, y estoy segura que ha ustedes, por lo menos una vez, también les ha pasado.

 

El día de tu boda debes seguir siendo tu misma. El vestido, o lo que lleves puesto, debe acompañar a tu forma de ser, y a la persona que eres todos los días. El ramo de flores debe ir a juego con todo el estilo que quieres conseguir, así como los zapatos, el maquillaje, el peinado, accesorios y todo lo que te acompañe.

 

Si eres una persona que jamás usa tacones, ¿estás segura que ese día quieres llevar unos de infarto? ¿Has pensado que tendrás que tenerlos puestos varias horas, que tendrás que caminar con ellos por el pasillo de la ceremonia? Si no van contigo, ¿para qué los quieres? Ese día tenemos que caminar con seguridad y naturalidad, no podemos ir sufriendo por los zapatos, y sobre todo, tenemos que saber llevarlos bien.

 

Hay mujeres que van con super tacones mejor que con zapatillas, pero muchas otras no. Hay zapatos muy bonitos que seguro podrás encontrar para tu boda, que te den un poco de altura y estilicen la figura, sin necesidad de que no vayan contigo, de que no peguen con tu estilo, o de que no sepas llevarlos con elegancia.

El maquillaje y el peinado son parte muy importante del look de la novia. ¿Por qué vas a maquillarte como una puerta si en el día a día apenas usas brillo labial?

 

Hay maquillajes preciosos, que dan un look muy natural, que mejoran muchísimo la apariencia de la piel y la luminosidad del rostro, pero que no cambian tu estilo.

 

Con el peinado pasa lo mismo.  He visto novias con recogidos rebuscados que no tenían nada que ver con ellas y que les daba un look muy diferente al propio. 

 

Todo debe ser un conjunto armónico el día de nuestra boda. No se trata de armar un circo alrededor del evento. No debemos olvidarnos lo que estamos celebrando, que es el amor entre dos personas, y esas dos personas deben estar representadas tal cual son.

 

Podemos arreglarnos y vernos super guapas, sin necesidad de "disfrazarnos de novias".

¿Cómo buscar el vestido ideal?

 

Yo recomiendo primero hacer una selección de estilos por Internet, buscar mucho y decidirnos por los estilos que más nos gustan y con los que más nos identificamos.

 

Luego buscar tiendas o ateliers de novias donde podamos probarnos los estilos que hemos seleccionado, o al menos, para llegar al sitio con una idea "un poco clara" de lo que queremos, y probarnos allí algunos modelos.

 

Esa será la hora de la verdad...muchas veces lo que en una foto es lo que más nos gusta, puesto nos damos cuenta de que no nos pega nada, o que no nos favorece ni un poco.

 

Es muy bueno dejarnos aconsejar por las profesionales que nos atiendan, ellas sabrán decirnos los cortes que pueden favorecernos, las telas con las que podemos conseguir el look que estamos buscando, etc. Para eso es importante contarles el estilo de boda que queremos tener, si será al aire libre o en un sitio cerrado, si será en un hotel 5 estrellas o en el campo, la época del año, la temática, etc.

 

Busca el vestido con tiempo, así no escoges con prisas, y asegúrate de que es el que realmente te enamora y el cual sabrás llevar con mucho estilo.

 

Ve acompañada de alguien que sepas que te dará su honesta opinión hasta encontrar el look ideal. Pero sobre todo, ten claro siempre cómo eres en tu día a día y no pretendas imitar lo que estás acostumbradas a ver en muchas bodas. Crea tu propia boda, a tu propio estilo.

Por suerte cada vez son más las novias que buscan una boda con personalidad propia, y por suerte cada vez más encontramos diseñadores para todos los gustos, para las princesas de toda la vida y para las mujeres más modernas, urbanas y cosmopolitas.

 

Porque ya no tenemos excusas para hacer todas lo mismo, tenemos un montón de opciones para cada tipo de novia y de personalidad.

 

¿Tienes claro tu estilo? ¿Tienes claro que el look que estás buscando refleja tu esencia como mujer y persona?

 

Deja tus comentarios o dudas más abajo :)

 

Si quieres seguir leyendo consejos para la organización de tu boda, puedes hacer click aquí para ver los post anteriores.

 

Un abrazo, gracias por estar ahí y nos vemos el jueves que viene!

 

Valeria.

Suscríbete para recibir mis actualizaciones y novedades

* indicates required
Email Format

Escribir comentario

Comentarios: 0