· 

5 fechas que no debes elegir para tu boda

Fechas que mejor no escoger para la boda

Lo primero que hacemos, ni bien nos piden la mano, o decidimos casarnos, !es pensar en la fecha de la boda!

 

Sí, tenemos unas ansias locas que nos morimos por cerrar ya el día B  en el calendario, y correr a contárselo a nuestros seres queridos con el tan famoso "Save the Date". 

 

Queremos que todos, absolutamente todos, sepan con tiempo la fecha para que puedan reservar el día. No queremos que falta nadie, absolutamente NADIE. 

 

Pero, muchas veces cometemos el error, de escoger mal la fecha, y casarnos en un día del calendario con mayor probabilidades de que nos fallen varios invitados. Parece algo sencillo, pero créanme, los errores se cometen.

  • Semana Santa:

La verdad que no es una fecha muy buena justo para casarnos, ya que mucha gente suele aprovechar estos días para organizar viajes. 

 

Hay fechas que siempre tenemos en cuenta, pero como Semana Santa no cae siempre en los mismos días, aveces puede pasar desapercibida cuando ponemos la fecha.

 

Sin ir más lejos, una de mis mejores amigas en Buenos Aires, anunció su fecha justo para Semana Santa. Yo se lo hice saber, y resultó ser que no se había dado cuenta. Enseguida hablaron con el salón y la retrasaron una semana. 

 

La verdad es que la gente que te quiere elegirá ir a tu boda, más que hacer un viaje, pero, si no es necesario, para qué escoger justo esa semana, ¡con todas las que hay en el año!

Diseño y creación: woowlow

  • Días Festivos en general (puentes):

Si escoges un puente para la fecha de tu boda, puede que sea todo más complicado. 

 

Por ejemplo, si te casas un sábado, pero el viernes es fiesta, piensa que lo que tengas que hacer de última hora, tendrás que acabarlo el jueves. El día anterior a tu boda estará todo cerrado, lo que puede ser realmente un problema.

 

Siempre, pero siempre, por más previsores que seamos, suelen surgir cosas de última hora, y lo mejor es poder salir a la calle y encontrar todo abierto. Imagínate, más aun, si te casas un día festivo, ¡de esos que no abre nada de nada!

 

Por otro lado, si tienes invitados que vienen de otra zona y necesitan desplazarse y reservar hoteles, todo les saldrá más caro, y además, les costará más trabajo encontrar disponibilidad y billetes.

 

También puede ser que alguien falte porque ya tuviera un viaje planeado y no pueda cambiarlo.

  • Temporada alta de vacaciones:

Escoger justo tu fecha de boda en temporada alta de vacaciones, tampoco es lo más aconsejable. 

 

Por un lado puede que muchos invitados ya tengan sus vacaciones cerradas, o solo dispongan de esos días. El problema será, o que no asistirán a la boda, o que, sí lo harán, porque os quieren mucho, pero se acordarán de vosotros durante todas las vacaciones! jajajaj.

 

Además, pasa lo mismo que en el punto anterior, viajar y reservar hoteles será mucho más caro para los invitados, y para vosotros la luna de miel :)

  • Eventos deportivos importantes:

Con eventos deportivos importantes, me refiero, mayormente, al fútbol. 

 

Por ejemplo, hay fechas en las que celebrar una boda puede ser dramático (exagerando un poco, pero tampoco tanto,jajaj ) para muchos invitados. 


Si estás leyendo esto y pasas del fútbol, quizás te cueste entenderlo, pero créeme que para muchos pensar en perderse un partido de esa índole puede llegar a ser una experiencia bastante frustrante, que no te gustaría que asociara al día de tu boda.

 

Ten mucho cuidado con que tu boda no coincida con, por ejemplo, si vives en España: 

  • Clásicos.
  • Final de la Copa del Rey
  • Final de la Champions League.
  • El Mundial de Fútbol

Como por mencionar algunas...

 

Ahora, si decides así y todo organizar tu boda en esas fechas, una opción, aunque parezca de locos, es montar una pantalla donde se pueda ver el partido. Puede llegar a ser muy divertido...aunque ya sabes, seguramente el fútbol acabe siendo el protagonista ese día, en lugar de vosotros. Antes de un partido importante, y después del mismo, ¡suele ser el mono-tema entre los hombres!

   

Diseño y creación: woowlow 

  • Eventos religiosos importantes:

Ya hablamos de Semana Santa, pero hay otras fechas religiosas en las que no es aconsejable hacer coincidir tu boda. Dependerán del país en el que vivas, pero, por ejemplo, en España, que la boda esté muy próxima a la Navidad, (Fin de Año) o Reyes, no es lo más aconsejable tampoco. 

 

Mucha gente estará de viaje visitando a su familia, otros  con cenas y comidas de empresa, otros tendrán ya pocas ganas de fiesta después de tantos días seguidos de comer, beber y estar de arriba para abajo, como suelen ser esos días.

 

Si te gusta mucho la Navidad y todo lo que conlleva, puedes celebrar la boda a principios de diciembre e igualmente darle un toque 100% navideño. Pero evitarás ausencias e invitados cansados de tanta fiesta.

 

Así qué, mi consejo es alejar un poco la boda de esas fechas, y ¡que todos los invitados tengan muchas ganas de venir y pasarlo genial!

Foto vista en Pinterest

Por supuesto que, finalmente, uno hace la boda cuando quiere, pero estos son los consejos que yo doy, ya que, habiendo 365 días al año...¡tenemos fechas para elegir!

 

Hay consejos que una se atreve a dar gracias a la experiencia. Les cuento que con mi chico, cuando pusimos fecha de boda, lo hicimos para el primer finde de junio...y resulta que un amigo nos avisó que coincidía con la final de la Champions ese año. No lo habíamos pensado porque siempre es a finales de Mayo. pero bueno, error nuestro por no haber hecho las comprobaciones respectivas.

 

Por suerte, como aun no teníamos nada reservado, pudimos cambiarlo para el finde siguiente...¡que nos coincidió con un puente! Ya no pudimos hacer nada porque teníamos los billetes comprados para irnos de viaje dos días más tarde. Así que, más de un invitado se nos ha quejado, pero bueno...

 

Por lo que, si os sirve de algo, aprender de las experiencias ajenas ;)

 

Y tu, ¿ya tienes claro la fecha de tu boda? 

 

Gracias por estar ahí, y nos vemos el jueves que viene.

 

Valeria

 

Escribir comentario

Comentarios: 0