· 

¡Un Food Truck en tu boda! Ventajas y factores a tener en cuenta.

Food Truck, un catering original para tu boda

¡Sí, hoy en día muchas parejas optan por contratar un Food Truck, o varios, el día de su boda! Es, sin duda, una tendencia que está en alza y una opción sumamente divertida, para bodas desenfadadas, dinámicas, originales e informales.  Los Food Trucks aportan una nota de color al evento, y generan un clima ideal para la interacción y encuentro entre los invitados,

 

En el post de la semana pasada hemos hablado de los diferentes estilos de banquete que podíamos contratar de acuerdo al estilo de la boda que queríamos tener  (puedes leerlo aquí). Los Food Trucks encajan genial con las bodas tipo cocktail o buffet. Aunque, si tienes muchos invitados y vas a ofrecer un banquete tradicional, pero te encantaría darle un toque especial a algún momento, no tienes por qué renunciar a ellos. 

  • ¿Qué es un Food Truck?

Es una caravana, furgoneta, o camioneta, con un estilo, generalmente, vintage o retro, con una propuesta estética muy cuidada y en la que se prepara y sirve comida. 

Su espacio interno está adaptado para toda la maquinaria que se necesita para la confección de los platos que ofrecen.

Son puestos de comida sobre ruedas, que combinan el boom de la movida "Street Food" y la comida Gourmet. 

Food Truck Vintage Ice Cream Truck

  • ¿Cómo puedo incluirlo en mi boda?

Son muchos los momentos en que podemos incluir el Food Truck: durante el cocktail de bienvenida, durante la recena, como opción al candy bar o como estación de bebidas.  Incluso hay quienes se animan a ofrecerlo como servicio de catering exclusivo el día de su boda.

  • ¿Que tipo de comida ofrecen?

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de comida que ofrecen los Food Trucks y que son ideales para bodas que no tienen que cumplir con rigurosa etiqueta. Bodas donde se prioriza la conversación entre los invitados, sin protocolos estructurados y donde la principal preocupación es la diversión, la relajación y la comodidad.

 

Hay Food Trucks para todos los gustos, que ofrecen diferentes estilos de comida: hamburguesas gourmet, como la empresa Eureka Street Food, perritos calientes, variedad de tapas, cortadores de jamón, sushi, sandwiches gourmets, burritos, barbacoa, asian fusion, finger food, y un largo etc.

 

De postre, o para picar algo dulce, también hay una larga variedad para elegir: Cupcakes, creps, churros con chocolate, helados, petit fours, y nini deserts, ¡entre otros! 

 

¿Y no nos olvidemos de las bebidas! Vermutería, cocteles variados, estupendos mojitos, smoothies y ¡hasta batidos!

 

También los hay 100% ecológicos y quienes ofrecen productos aptos para veganos y para personas con alergias a ciertos alimentos, como Sweetland Café, con su repostería 100% artesanal.

Food Truck Eureka Street Food

Food Truck Sweetland Café 

  • Principales ventajas:
  1. Como comentábamos más arriba, es ideal para bodas con aires desenfadados, originales, que buscan un estilo informal.
  2. Los comensales pueden crear sus platos a medida, pudiendo agregar o quitar ingredientes ya que el plato se realiza en el momento.
  3. Da un toque diferente a  tu boda, ya que su look y estética  suele ser muy divertido, colorido y original.
  4. ¡A los niños les encanta, y a los no tan niños también! 
  5. Sin duda sorprenderás a tus invitados
  6. Será un factor diferenciador de tu boda.
  7. ¡El menú del Food Truck no es cerrado! Puedes, por ejemplo,  pedir tu crep con dulce de leche o con Nutella (yo, como buena argentina, me decanto por la primera opción ;) ). Muy diferente a los banquetes cerrados, donde el plato es único.

Food Truck Eureka Street Food

Food Truck Sweetland Café 

  • Factores a tener en cuenta:
  1. El Food Truck es una opción para bodas al aire libre, o en sitios muy grandes donde se pueda introducir la caravana o camión. Por lo que, es muy importante asegurarnos de que el vehículo podrá acceder en la zona donde tengamos planeado colocarlo.
  2. Si será el único servicio de catering que vas a ofrecer, debes considerar contar con más de uno, que ofrezcan variedad de comida y diferentes menú, así los comensales no tienen que realizar largas filas y, además, pueden escoger y probar diferentes platos.
  3. En el caso anterior, de que solo contratemos Food Trucks para el catering completo de la boda, es recomendable contar con servicio de camareros que vayan recogiendo los platos de las mesas, atendiendo a las personas mayores que no quieran ponerse de pie para buscar la comida y para servir las bebidas.
  4. Si tienes invitados vegetarianos o alérgicos, no te olvides de tenerlos en cuenta a la hora de escoger la comida.
  5. Queremos una boda dinámica e informal, pero a la vez, como repito siempre, nos interesa que todos estén cómodos. No debemos olvidarnos de colocar puntos de apoyo para los invitados y sitios donde puedan sentarse a comer, si así lo desean. 
  6. Esta opción no es recomendable para bodas grandes, aunque puedes poner un Food Truck como apoyo en el aperitivo, o para sustituir a la mesa dulce o a la recena. ¡No tienes que privarte de ellos si te encantan!
  7. Asegúrate siempre que contratar un servicio profesional y de calidad. El día no de la boda no es el indicado para improvisar.

Food Truck The Big Fizz 

¿Qué les parece esta opción? ¿Os animáis a cosas diferentes y divertidas el día de vuestra boda? ¡Seguro que sí!

 

Espero que hayan disfrutado del post y que sirva de inspiración para aquellos que están inmersos en los preparativos :)

 

Un abrazo y hasta el jueves que viene.

 

Valeria

Escribir comentario

Comentarios: 0