· 

8 consejos para organizar tu boda en casa

Cómo organizar una boda en casa

¡Me encantan las bodas o cualquier tipo de celebración en una casa privada! Son fiestas llenas de personalidad y únicas, ideales para parejas que buscan algo más intimo y auténtico. 

 

Pero también sé que la organización, para que todo salga perfecto, suele ser bastante complicada, ya que no son sitios preparados específicamente para este tipo de evento. Por eso aquí les dejo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de pensar en organizar la boda en una casa privada.

1- Asegúrate de que dispones del espacio suficiente:

 

Es importante que, tanto los novios como todos los invitados, estén muy cómodos durante el evento. Para ello, una de los puntos que debes tener en cuenta, es asegurarte de que dispones de suficiente espacio para el número de invitados que tienes en mente y para el tipo de celebración que te gustaría realizar.

 

Si la boda no es tan íntima y el número de invitados crece, también hay que contemplar los diferentes espacios a crear: ceremonia (si la haces allí), cocktail, banquete, baile, barra libre, zona chill out, cocinas, baños portátiles, etc.

 

Algunas zonas pueden volver a utilizarse, como por ejemplo, la zona de la ceremonia puede convertirse, más tarde, en la zona de la pista de baile y la barra libre. Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta para que consigamos una bonita celebración y sobre todo, para que podamos estar cómodos y relajados durante todo el evento.

2-No te olvides del espacio para las cocinas:

 

Aunque la zona asignada al catering no vaya a verse, este es un punto muy importante, ya que deben disponer de un espacio para poder trabajar.

 

Dependiendo del tipo de comida y cantidad de comensales, será mayor o menor. Aveces utilizan la misma cocina de la casa, pero otras necesitan un espacio más amplio, por lo que, de no haber otro sitio en la casa disponible, es posible que haya que montar una carpa contigua para el catering. Esto es algo que deberás consultar con tu Wedding Planner o con el mismo servicio que vayas a contratar.

 

A su vez, la zona asignada a las cocina no podrá estar alejada de la zona del cocktail o banquete, para asegurarnos de que la comida llegue siempre caliente, entre otras cosas.

3-Generadores eléctricos:

 

Las viviendas particulares no suelen disponer de la capacidad eléctrica que se necesita para un evento de esta envergadura. Necesitaremos alquilar un generador eléctrico que pueda mantener al mismo tiempo: neveras, hornos eléctricos, equipos de sonido, iluminación, amplificadores, etc.

 

Hay muchos eventos que han sido un auténtico fracaso debido a no tener contratada la suficiente capacidad eléctrica: las neveras apagadas, las bebidas calientes, la música sin poder sonar, ¿os imagináis el caos en que puede convertirse una fiesta sin energía suficiente?

 

 

4-El clima:

 

Si la boda se celebra al aire libre, será imprescindible contar con una carpa, o al menos, tenerla como "Plan B",  por si finalmente se prevén lluvias o mal tiempo.

 

En caso de no montar carpa, ya que muchas veces no es la opción que más nos conviene, debemos pensar en algún sitio un poco más recogido para la noche, como un  porche o algunos toldos, que también nos puedan servir para cubrirnos del sol durante el día.

 

Hay muchísimas opciones súper elegantes para montar en un jardín al aire libre y que nos protejan, tanto del sol (parasoles, sombrillas, toldos), como del mal tiempo. Siempre hay que tenerlas en cuenta, ya que, sin ellas podríamos estar muy incómodos y no disfrutar como debiéramos.

 

 

5-Parking:

 

Si no hay suficiente espacio para aparcar en las cercanías de la casa donde se celebrará la boda, lo aconsejable es que contratéis autobuses para los invitados, así os evitaréis problemas de aparcamiento, y de paso, podrán beber alguna copa sin tener que preocuparse por el regreso.

 

 

6-Sanitarios portátiles:

 

Una vez más, dependiendo de la cantidad de invitados, o si no queréis que la gente entre en la casa para usar los aseos, deberéis contratar sanitarios portátiles.

 

Hoy en día existen baños de lujo, los cuales son geniales para este tipo de eventos. Muchos suelen incluir mantenimiento, pero en caso contrario, es aconsejable contratarlo a parte, para que estén siempre limpios y presentables.

 

 

7-Decoración:

 

¡No puede faltar la decoración! Podéis darle el look que queráis, ya que estaréis en vuestra propia casa o en la de un familiar. Se pueden crear zonas chill out, colgar lamparitas y velas para la noche, colocar alfombras en el césped para crear rincones más relajados y decorar, incluso, la piscina, si la hubiera...

 

Hay muchísimas opciones, eso sí, que siempre refleje vuestra esencia y la de la boda, así conseguiréis un conjunto armónico que dará elegancia y estilo a todo el evento.

 

8-Contrata profesionales:

 

Como podrás ver, organizar una boda en una casa puede ser fantástico, pero también muy trabajoso. Hay que contemplar muchos puntos y coordinar a muchos proveedores, por lo que mi consejo es que contratéis solo a profesionales del sector para ese día.

 

Lo ideal es contar con una o un Wedding Planner, ella o él sabrá recomendarte a todos los proveedores que mejor se adapten a lo que necesitas ese día: catering, mobiliario, DJ, iluminación, decoración, etc. Además, se encargará de coordinarlos y formar un equipo de trabajo espectacular, el cual trabajarán juntos para que ese día todo salga tal cual lo habéis planeado.

 

¿Os animáis entonces a preparar una boda en casa? ¡Seguro que sí!

 

Espero que este post os haya ayudado y aportado ideas si están empezando a organizar el Día B.

 

Gracias de nuevo por estar ahí.

 

¡Hasta el próximo jueves!

 

Valeria.

 

 

Nota: todas las imágenes de este post han sido vistas en Pinterest.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier Ripoll (lunes, 28 mayo 2018 16:18)

    Un tema muy interesante y muy complicado, pero con unos buenos profesionales saldrá todo maravilloso.

  • #2

    Valeria Vassallo Weddings (lunes, 28 mayo 2018 23:24)

    Claro Javier, ahí está la clave, en los buenos profesionales :)
    Saludos