· 

Una alternativa a las desfasadas despedidas de soltera, ¡las Bridal Party!

Bridal Shower

Si los tiempos cambian, las bodas cambian y nosotras cambiamos también, es razonable pensar que el interés por las tradicionales "despedidas de soltera" donde todo vale,  también está cambiando.

 

Foto vista en Pinterest
Foto vista en Pinterest

Ahora se llevan las Bridal Party, y yo feliz, porque hace ya muchos años que las despedidas de soltera me ponían los pelos de punta y hasta llegaban a irritarme un poco cuando las veía por la calle: grupos de chicas alocadas y uniformadas  con faldas de tutús, con objetos obscenos como adornos por el cuerpo y la cabeza y gritando o  bebiendo por la calle. Me da la sensación que cuanto más tosco y absurdo es todo lo que rodea a este tipo de despedida, mejor.

 

Sí me encantan aquellas en las que se van en grupo a un viaje entre amigas y pasan un fin de semana juntas, recorriendo algún lugar que la novia tenía pendiente ir, o que les trae a todas recuerdos muy mágicos. Pero la realidad es que no todo el mundo, por el motivo que sea, puede irse un fin de semana entero fuera. Además lograr coincidir las fechas entre todas, muchas veces se convierte en tarea casi imposible.

Foto vista en Pinterest
Foto vista en Pinterest

Por suerte muchas futuras novias se inclinan hoy en día por celebrar una  Bridal Party o Bridal Shower, una costumbre que hemos heredado de los EE.UU.  y cuyo concepto es completamente diferente.

 

Se trata de celebrar con las amigas de toda la vida en un ambiente íntimo y relajado, y lejos de vulgaridades. Se busca más bien, crear una atmósfera con más estilo y personalidad. Una opción ideal para quienes, como yo, no le encuentran ninguna gracia a las despedidas de soltera al uso.

 

¿Quiénes participan?

La novia y sus amigas más íntimas, aquellas de toda la vida, las amigas que la conocen como si fueran sus hermanas. Aquellas que vivieron la  historia de amor desde el principio, con todo detalle, y no ven la hora de que llegue el gran día, porque están casi igual de ilusionadas que la misma novia.

Foto vista en Pinterest
Foto vista en Pinterest

 

¿Dónde?

La Bridal Party puede celebrarse en varios sitios, pero siempre deben ser tranquilos y lo más íntimos posibles, para que mantenga su esencia.

 

Sitios cerrados: puede ser en la casa de la propia novia o de algunas de sus amigas, en el exclusivo salón de un hotel  o en un spa, por ejemplo.

 

Lugares al aire libre: casas de campo, fincas, en el jardín de la casa de alguna de las participantes, en una playa tranquila, o incluso en un pequeño yate o velero que hayan alquilado para la ocasión.

 

Este último fue el caso de la despedida de soltera de mi amiga María hace ya casi 10 años en Barcelona. Nuestra amiga nos pidió, por favor, que nada de boys ni disfraces raros, que ella quería algo muy tranquilo. Entonces alquilamos un pequeño yate desde la mañana hasta el atardecer, y fue una experiencia increíble. Por lejos la mejor "despedida de soltera" a la que he ido en mi vida. Llevamos cositas para comer y picar, bebidas y cava para brindar. Tomamos el sol en cubierta, hablamos mucho y hasta bailamos. Un recuerdo que, sin duda, ninguna olvidará. A nuestra forma, y sin saberlo aun que existían, celebramos una  Bridal Party 

 

Fotos vistas en Pinterest
Fotos vistas en Pinterest

¿Cuándo?

Lo ideal es hacerlo unos meses antes de la boda, dos o tres, para no esperar a último momento ni para dejarlo muy sobre la fecha, que es probable que la novia se encuentre inmersa en los preparativos de la boda.

 

¿Decoración?

¡Sí, por supuesto! Ya saben que a las wedding planners nos encantan las decoraciones. El escenario siempre es más bonito con algún detalle de decoración: flores, velas, guirnaldas, lo que a la novia más le guste, pero que no falte. No es necesario cargar el ambiente, como siempre digo, la mayoría de las veces, ¡menos es más!

 

¿Actividades?

Podéis incluir alguna actividad, si os apetece, como por ejemplo las sesiones de masaje y belleza en el spa, o contratar alguna maquilladora profesional para que os de una clase de auto-maquillaje. También pueden hacerlo en una casa con piscina y disfrutar del agua mientras toman el sol.

Cualquier actividad tranquila y que no rompa con la armonía de la celebración, puede ser bienvenida.

Algunos grupo de amigas suelen contratar un fotógrafo para que realice un reportaje de ese día y así inmortalizarlo para todo la vida.

Fotos vistas en Pinterest
Fotos vistas en Pinterest

¿Comida?

¡Por supuesto! No puede faltar en la Bridal Party cositas super ricas para picar o comer, Puede ser un brunch, si os encontráis temprano, o una merienda, o por qué no, ambas cosas si es una reunión del día entero. Al final, cuando estamos entre amigas, ¡las horas pasan volando!

 

Podemos preparar o encargar canapés variados, sándwiches de diferentes sabores, cupcakes, tartas variadas, galletas dulces, donuts, cocktails de frutas, zumos naturales,  infusiones...¡lo que os guste!

Así qué, si estás por casarte y no te van nada las tradicionales despedidas de soltera, no dudes en decirles a tus amigas que lo tuyo es una Bridal Party, más de una, seguro, ¡te lo agradecerá! 

 

Como siempre , no hay límites para lo que queremos hacer, solo imaginarlo y planearlo...

 

¿Tu has celebrado ya alguna o tienes en mente un Bridal Shower y te gustaría compartirlo? ¡Escríbelo en comentarios y seguro podrás ayudar a muchas novias a inspirarse!

 

Gracias por estar ahí y no vemos el jueves que viene.

 

¡Un abrazo!

 

Valeria

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier Ripoll (miércoles, 02 mayo 2018 18:02)

    Muy interesante.
    Esto es nuevo para mi.
    Enhorabuena

  • #2

    Valeria Vassallo Weddings (viernes, 04 mayo 2018 10:42)

    @JavierRipoll muchas gracias! Saludos!